No es claro el origen de la bicicleta, pero la mayoría de las fuentes coinciden en que en 1813 un alemán de origen aristocrático, llamado Karl Drais, construyó un aparato de dos ruedas, una delante de la otra, con un asiento en su parte superior y dirigida con un manillar, por supuesto, el impulso lo daban los pies.

Casi 30 años después, en 1839 Kirkpatrick Macmillan, un experimentado herrero de origen escocés tuvo la idea de agregarle pedales con barras, fue el inicio de un sistema de autolocomoción con los pies pero sin tocar el suelo.

En 1860, otro alemán, Karl Kech creo el “velocípedo” un transporte de 2 ruedas de acero en línea, unos pedales y, la innovación, un sistema de engranaje. A pesar de haberse atribuido la creación, el invento lo patento el francés Pierre Lattent.

En Cuadros y Bicicletas FSM somos expertos en diseño de cuadros de bicicleta que satisfacen los sueños y necesidades de nuestros clientes, así que si es un innovador o un clásico amante del medio de transporte más eficiente de la historia, llámenos y comencemos a crear su bicicleta soñada.